
¿Quieres controlar los datos de WhatsApp con una aplicación? Has llegado al lugar adecuado. Sigue leyendo para descubrir las mejores funciones, conocer las ventajas de supervisar WhatsApp y seguir una guía paso a paso para dominar el software. Compartiremos consejos tanto para dispositivos iPhone como Android. Sumerjámonos de lleno.
¿Por qué utilizar una aplicación de control de WhatsApp?

Entendemos que pueda tener dudas éticas sobre su decisión de participar en la supervisión de WhatsApp, pero es una herramienta útil para los padres que tienen preocupaciones sobre la seguridad o sienten que su hijo está en peligro.
Dado que WhatsApp es una plataforma de mensajería, su hijo podría ser víctima de contenidos nocivos. Imágenes de autolesiones o propaganda terrorista, por ejemplo, pueden viajar rápidamente por Internet.
El ciberacoso a través de WhatsApp también es arriesgado y puede dañar la autoestima de tu hijo. Cuatro de cada cinco niños se sienten en riesgo de sufrir abusos sexuales en Internet, así que es comprensible que te preguntes cómo controlar la actividad de WhatsApp.
¿Cuáles son las funciones de la monitorización de WhatsApp?
Así que ha decidido controlar a su hijo por WhatsApp. Antes de proceder a hacerlo, es útil entender exactamente lo que puede averiguar.
- Supervisión de mensajes
Si exploras la cuenta de tu hijo, podrás controlar los mensajes de WhatsApp. Esto significa que podrás acceder a todo su historial de mensajería. Podrás ver los chats privados, incluidas las imágenes compartidas, las fechas y horas, y rastrear el uso de palabras prohibidas.
- Supervisión de los chats de grupo
Podrás ver todos los mensajes de todos los contactos. Esto incluye los chats de grupo, a algunos de los cuales su hijo puede haber sido añadido con fines de ciberacoso.
- Control de llamadas
Puede que no lo sepa, pero WhatsApp también puede utilizarse para hacer llamadas. Un monitor en línea de WhatsApp es una herramienta útil para comprobar con quién ha estado hablando su hijo por teléfono, cuándo se han producido estas llamadas y durante cuánto tiempo.
- Acceso a los registros de llamadas
Podrás acceder a todo el registro de llamadas del dispositivo de destino, lo que te dará acceso a información importante.
- Ver imágenes y vídeos compartidos
Supervisando la actividad de WhatsApp, puedes comprobar todo el contenido que recibe tu hijo para asegurarte de que es seguro.
- Seguimiento GPS
WhatsApp rastrea la ubicación de un dispositivo. Puedes utilizar esta información para saber mejor por dónde anda tu hijo.
- Supervisión de la actividad en otras plataformas de medios sociales
Muchas aplicaciones de vigilancia también permiten acceder a otras plataformas de redes sociales, como Facebook y Snapchat.
Cómo elegir la aplicación de control de WhatsApp adecuada
Ahora que conoces las características de la monitorización de WhatsApp, probablemente te estés preguntando cómo encontrar la aplicación adecuada para tus necesidades. Hay tres cosas que debes tener en cuenta.
- ¿Es compatible con el dispositivo de destino?
- ¿Tiene una interfaz fácil de usar?
- ¿Ofrece servicios de atención al cliente?
- Compatibilidad con el dispositivo de destino
La aplicación WhatsApp es compatible con dispositivos iPhone y Android. Si su hijo tiene uno de estos dispositivos, es probable que tenga y utilice una cuenta de WhatsApp.
Cuando busques una aplicación para monitorizar WhatsApp, debes tener en cuenta el tipo de dispositivo al que quieres dirigirte. No todas las aplicaciones funcionan con ambos tipos de teléfonos, por lo que esta es una consideración esencial, especialmente si vas a gastar dinero en una herramienta de monitorización.
Aunque no es una aplicación de monitorización, la aplicación de escritorio de WhatsApp te permite monitorizar los mensajes de WhatsApp de forma gratuita. Esta herramienta funcionará independientemente del dispositivo que estés monitorizando. Todo lo que tienes que hacer es descargar la versión de escritorio de WhatsApp y escanear el código QR utilizando su aplicación móvil de WhatsApp. Entonces tendrás acceso a su cuenta en tu ordenador.
Alternativamente, herramientas de terceros como Moniterro requieren que selecciones el tipo de dispositivo que quieres monitorizar. Funciona con ambos, pero tienes que especificarlo.
- Interfaz fácil de usar
La vigilancia por WhatsApp no debería ser un proceso complicado, pero elegir una aplicación difícil de usar te frustrará y te retrasará. Si crees que tu hijo está en peligro inmediato, los retrasos podrían ser desastrosos.
Antes de comprometerte con una aplicación de monitorización de WhatsApp, lee los comentarios en línea para determinar lo fácil que parece utilizarla.
- Atención al cliente
Es bueno saber que la aplicación que elijas ofrece un servicio de atención al cliente de alta calidad las 24 horas del día. Con tantos datos que encontrar y consultar, es fundamental contar con profesionales que te asesoren y resuelvan cualquier duda.
El equipo de Moniterro te enseñará a controlar los mensajes de WhatsApp desde otro teléfono, para que puedas estar tranquilo de que tu hijo está a salvo sin que se entere y empiece una discusión contigo.
Supervisión de WhatsApp en Android
¿Te preguntas cómo monitorizar los mensajes de WhatsApp en Android? Con Moniterro, sólo tiene que elegir una de las opciones de suscripción. Esto le da acceso completo a los mensajes, fotos, videos, y el historial de llamadas tan pronto como se instala la aplicación todo en el teléfono de su hijo.
Si temes que tu hijo se entere y no estás preparado para tener una conversación con él sobre tus razones para vigilarlo, es natural que te preguntes cómo vigilar WhatsApp sin el teléfono objetivo.
No necesitarás usar su teléfono de nuevo después de instalar con éxito la aplicación en el dispositivo de destino, y todo será accesible desde tu dispositivo. Este es el mejor método para monitorear WhatsApp de alguien en su teléfono.
Supervisión de WhatsApp en iPhone
Si su hijo tiene un dispositivo Apple, quizá se pregunte cómo controlar las cuentas de WhatsApp en iPhone. Con la aplicación Moniterro, puede ver las conversaciones individuales y los chats de grupo de su hijo.
Para configurarlo en iPhone, todo lo que tienes que hacer es instalar la aplicación, seguir las instrucciones y explorar su cuenta en tu propio dispositivo. Así es como para monitorear WhatsApp en otro iPhone.
Ni siquiera necesitarás hacer jailbreak a ninguno de los dos dispositivos. Solo tienes que obtener sus datos de iCloud, comprar el paquete sin jailbreak y empezar a explorar.
Reflexiones finales
Supervisar la actividad de WhatsApp es fácil con la aplicación web de WhatsApp y Moniterro. Si tienes un motivo real para creer que tu hijo está en peligro o corre el riesgo de sufrir daños, puede ser conveniente leer sus mensajes y echar un vistazo al contenido que se comparte con él.